1. INFORMACIÓN PREVIA AL PROCESO CONTRACTUAL

La presente página web www.mytoquer.com es propiedad de MYTOQUER S.L. con CIF B67232728, constituida por tiempo indefinido en fecha 31 de mayo de 2018 mediante escritura pública autorizada por el Notario de Barcelona Don Ildefonso Sánchez Prat, bajo el número 1460 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona.

Las presentes condiciones legales están adecuadas a las distintas normas jurídicas relacionadas con la venta virtual de productos y servicios, tales como la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (reformada por la Ley 47/2002); la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, (reformada por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo); el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, texto refundido General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 44/2006 de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios; el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos); la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información; la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios; la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones (reformada por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo).

MYTOQUER se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus páginas, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, MYTOQUER se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

2. OBJECTO Y DEFINICIONES

2.1. La finalidad de la página web es conectar cocineros, cocteleros y sommeliers (en adelante, Toquers) con el comensal, con la finalidad de que éstos realicen un servicio en el domicilio del comensal o en algún otro lugar previamente acordado.

Los Toquers, por lo tanto, son una red de cocineros, chefs, cocteleros y sommeliers, que son profesionales independientes que colaboran con MYTOQUER SL, cuando éstos están interesados en realizar la prestación de servicios de cocina, coctelería, cata, etc. en el domicilio del comensal o en algún otro lugar previamente estipulado entre las dos partes. Este colectivo con sus respectivos servicios es promocionado en el Sitio Web, para su posterior reserva por parte del comensal.

2.2. Por ello es objeto del presente contrato la prestación del servicio WEB por el cual la empresa, mediante la web MYTOQUER.COM, ofrece al TOQUER la posibilidad de ofrecer sus servicios de cocinero, coctelero y/o sommelier a los comensales usuarios de la página WEB interesados en buscar y contratar los mencionados servicios en el domicilio de los mismos o en algún otro lugar previamente acordado.  Así, el presente contrato establece las cláusulas y condiciones que van a regir la relación jurídica entre MYTOQUER y el TOQUER y el COMENSAL y el TOQUER, estableciéndose las siguientes definiciones:

MYTOQUER S.L./MYTOQUER: Sociedad mercantil propietaria y desarrolladora de la web www.mytoquer.com, plataforma que ha sido diseñada para poner en contacto a los TOQUERS y a los COMENSALES con el fin ya especificado en el párrafo anterior.

TOQUER: Es la persona física cuya actividad es la de cocinero, coctelero y/o sommelier, siendo un profesional independiente que colabora con MYTOQUER SL, cuando éste está interesado en realizar la prestación de servicios de cocina, coctelería, cata, etc. en el domicilio del comensal o en algún otro lugar previamente estipulado entre las dos partes. Este colectivo con sus respectivos servicios es promocionado en el Sitio Web, para su posterior reserva por parte del comensal. El TOQUER es libre de prestar sus servicios, así como fijar sus condiciones en cuanto al precio, servicios a realizar, horarios e utensilios a utilizar. Deberá constar de alta en la actividad económica que correspondiere, y cumplir con los demás requisitos legales que se correspondan.

COMENSAL: Persona física, usuaria o consumidora final que mediante la pagina web contacta con el TOQUER y solicita la prestación del servicio de cocina, coctelería, cata, etc. Además puede ofrecer una valoración de dicho servicio a través de la plataforma web.

USUARIO WEB Cualquier persona, inclusive el TOQUER o el COMENSAL, que haga uso de la página aun sin registrarse

CGU: Significa los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso;

3. SOBRE EL USUARIO WEB

3.1. La web solamente puede ser utilizada por personas mayores de 18 años. Está estrictamente prohibido el registro en la plataforma por parte de un menor. Al acceder, utilizar o registrarse en la Plataforma, confirmas y garantizas que tienes más de 18 años.

3.2. Como usuario declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de MYTOQUER y la contratación por medio de los mismos.

3.3. El Usuario se compromete a utilizar el portal de conformidad con la Ley, las condiciones generales de uso, el Aviso Legal, y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento.

3.4. El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos.

3.5. Queda prohibido realizar sin la debida autorización cualquier tipo de publicidad o información comercial directamente o de forma encubierta el envío de correos masivos (“spaming”).

Igualmente, queda prohibido realizar acciones que puedan producir en el portal o a través de la misma por cualquier medio, cualquier tipo de daño a los sistemas de MYTOQUER, o de sus legítimos titulares o terceros.

3.6. Cualquier enlace que se efectúe con los contenidos, requerirá la previa conformidad de MYTOQUER y deberá permitir, mediante la oportuna visualización, la identificación de su procedencia. La utilización de esta información en otros sitios de Internet requerirá autorización expresa.

3.7. MYTOQUER se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o a los servicios de la misma, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a aquellos usuarios que incumplan las Condiciones Generales o infrinjan cualquiera de los preceptos establecidos por la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

Para adquirir nuestros servicios y registrarse en nuestro portal web, usted puede dirigirse al apartado correspondiente del mismo.

Finalizado el proceso de compra el comensal recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con MYTOQUER SL en el teléfono de atención al comensal o mediante el correo electrónico hello@mytoquer.com.

4. ACCESO Y CONDICIONES DE LA PÁGINA WEB

4.1. Accesibilidad: la mayoría de las áreas de este sitio web son de libre acceso a todos los usuarios sin necesidad de contratar ninguno de los servicios ofrecidos ni registrar sus datos.

4.2. Aceptación de las condiciones: por el hecho de utilizar este sitio web, usted acepta cumplir con los presentes términos y condiciones de uso del servicio y queda legalmente obligado por ellas por el mero acceso y/o utilización del mismo, con independencia de que se convierta en un usuario registrado o no. Estas condiciones constituyen un ACUERDO LEGAL Y VINCULANTE ENTRE USTED Y MYTOQUER S.L.

4.3. Revisión de los términos: MYTOQUER S.L. se reserva la facultad de modificar y actualizar en cualquier momento las presentes condiciones. Toda modificación de las mismas será publicada en este sitio web incluyendo la fecha de su última actualización que aparecerá al inicio de esta página. Por el hecho de seguir usando o accediendo al sitio web, usted estará aceptando las condiciones modificadas.

4.4. Registro del usuario: la contratación de un servicio, así como el uso de determinados servicios ofrecidos en el portal web requiere del registro previo del usuario a través de un formulario de registro. Los usuarios que contraten a través del sitio web reconocen ser mayores de edad. La contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo.

En el momento de su inscripción en el sitio MYTOQUER.COM y de la creación de su cuenta, el asociado se compromete a proporcionar información verdadera, precisa, completa y actual, para los propósitos de crear su perfil, como también para el cobro de los valores relacionados con el plan elegido y mantener actualizada toda la información.

El suministro de información falsa o el uso de datos de terceros constituye un delito establecido en el Código Penal. Sin perjuicio de la responsabilidad penal comprobada, el asociado que causa daños a LA EMPRESA o a terceros por el uso indebido de la información, será responsable por los daños causados. En este caso, tan pronto como tenga conocimiento de la falsedad o mala fe empleada por asociados, LA EMPRESA puede poner fin a la prestación de servicios de los asociados y cancelar su cuenta, sin que el asociado pueda pleitear cualquier reembolso o indemnización, además de ser capaz de impedir el retorno del asociado al sitio MYTOQEUR.COM.

Al registrarse, el asociado elige una contraseña y un nombre de usuario para su acceso al sitio; asegurándose de que el asociado será exclusivamente responsable de mantener confidencial la contraseña elegida y no podrá culpar a LA EMPRESA por el uso de su contraseña por un tercero. Una vez completado su registro, el asociado va a recibir automáticamente en el correo electrónico registrado en el sitio la confirmando su inscripción.

5. FINALIDAD Y ALCANCE DEL SERVICIO

5.1. MYTOQUER le ofrece un servicio mediante el cual se pueden contratar servicios de los cocineros, cocteleros y sommeliers  (Toquers) que promocionan sus servicios en este portal web en las condiciones convenidas entre ambas partes.

Asimismo, MYTOQUER ofrece a aquellos Toquers que se registren en esta plataforma web, la grabación de un video promocional o la realización de una sesión fotográfica, así como su promoción dentro del portal web, siguiendo el criterio artístico de MYTOQUER y que será colgado en el mismo portal web, con la finalidad que los usuarios de la misma y el público en general puedan contratar sus servicios en las condiciones convenidas con ambas partes. El día y hora de la grabación del vídeo promocional será acordada entre el Toquer, y MYTOQUER. En caso de que el Toquer no se presentara a la grabación del vídeo promocional a la hora y sitio agendado sin causa justificada, MYTOQUER se reserva el derecho a reclamar el importe de la grabación del vídeo promociona al Toquer.

Los Toquers que utilicen el servicio descrito en el párrafo anterior, autorizan a MYTOQUER para realizar la captación, reproducción y publicación total o parcial de su imagen y servicios, a través del vídeo promocional de forma gratuita sin esperar ninguna contraprestación y comprometiéndose a no reclamar a MYTOQUER ninguna cantidad onerosa por dicho concepto, por todo el tiempo que la normativa vigente lo permita y con alcance territorial mundial.

6. DE LOS TOQUERS

6.1.De conformidad con lo expuesto en el punto anterior, los Toquers que se promocionan en este sitio web se rigen por las siguientes condiciones:

  • Ser mayor de edad
  • Cumplir y tener las licencias oportunas en materia legislativa de manipulación de alimentos y alérgenos, así como en materia de transporte de materia de transporte de materias primas (cocinadas o no).
  • Tener contratado un seguro de responsabilidad civil contra todo daño que pueda producirse en la prestación de servicios del TOQUER. Dicho seguro debe cubrir posibles dañosa bienes (tanto muebles como inmuebles) del domicilio del comensal o de cualquier otro sitio usados durante la prestación del servicio; así como daños producidos por intoxicación alimenticia, o cualquier otro daño personal producido durante la ejecución del servicio. Mediante la aceptación de estas condiciones expresamente el TOQUER RECONOCE Y EXIME DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD SOBRE ESTE PUNTO RECOJIDO A MYTOQUER, debiendo presentar el contrato de seguro a cualquier requerimiento de MYTOQUER,
  • MYTOQUER no tiene la exclusividad en relación con los profesionales promocionados por lo que todos los Toquers pueden concertar servicios por su cuenta, promocionarse en otras plataformas online o ser objetos de contratación de otros empleadores al margen de MYTOQUER.
  • Las imágenes, vídeos y demás contenido audiovisual que MYTOQUER produce para ofrecer la mejor promoción posible a los profesionales será propiedad de MYTOQUER. A dicho efecto, MYTOQUER podrá utilizar el referido contenido en esta página web así como en  redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn etc.) y con otros posibles medios o empresas con el fin de promocionar al artista o a MYTOQUER en un ámbito territorial mundial. Los Toquers no podrán utilizar las imágenes, vídeos o cualquier otro contenido audiovisual producido por MYTOQUER en otras plataformas distintas de la de MYTOQUER, excepto bajo solicitud y aceptación previa por MYTOQUER.
  • Las imágenes utilizadas en tu Perfil deben reflejar con exactitud la calidad y la condición de tus Servicios y comida.
  • Los Toquers tienen plena libertad para aceptar las solicitudes de servicios que efectúen los usuarios de MYTOQUER de acuerdo con su disponibilidad y criterio personal.
  • Los Toquers percibirán una cantidad o precio de MYTOQUER que les será pagada conforme lo expuesto en el punto 8 de estos términos y condiciones. En este sentido, MYTOQUER no asume ninguna responsabilidad con los Toquers en relación con sus obligaciones tributarias que se devenguen en relación con el precio percibido. En todo caso MYTOQUER recomienda a los artistas que cumplan con sus obligaciones tributarias de acuerdo con la legislación aplicable.
  • El TOQUER autoriza a la emisión en su nombre de las facturas al comensal final, así como una autorización de cobro de la cantidad correspondiente a los Gastos de Gestión en tu nombre y a tu nombre.
  • En ningún caso existe relación laboral entre los Toquers registrados en esta página web y MYTOQUER. MYTOQUER sólo actúa como intermediario entre los Toquers y los usuarios interesados en contratar sus servicios. En consecuencia, MYTOQUER no tiene la condición de empleador de ninguno de los Toquers que promociona por lo que no tiene ninguna obligación con la Seguridad Social (inscripción / comunicación de los contratos de trabajo, ingreso de las cuotas de cotización a cargo del empleador, comunicación de las altas y bajas de trabajadores etc.). En todo caso, los Toquers deberán de cumplir bajo su propia responsabilidad con sus obligaciones con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria de acuerdo con la legislación aplicable.
  • En especial el TOQUER se obliga a:
    • A elaborar las comidas con las características, la calidad, y la cantidad ofrecidas sobre la base de los menús acordados con el COMENSAL..
    • A servir las comidas por personal adecuado, con titulación suficiente (carnet de manipulador de alimentos, seguridad alimentaria, …).
    • A realizar el transporte, elaborar y entregar la comida en el tiempo, lugar y forma convenido.
    • A cumplir las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos del sector de la restauración en cuanto a la elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y servicio de comidas, así como desarrollar unas prácticas correctas de manipulación de los alimentos e higiene alimentaria.
    • A mantener en condiciones higiénicas y de limpieza en el lugar de realización del servicio al comensal donde se sirven las comidas, así como los utensilios, e incluyendo las desinfecciones.
    • A no realizar ninguna oferta por la cual no vaya a ejecutar personalmente el TOQUER
    • A comportarse de forma apropiada y responsable durante el Servicio.

7. DEL COMENSAL

7.1. Como Comensal, deberá cumplir también las presentes condiciones establecidas en lo que a ud. se refiera. Ello le habilita, previo registro, a solicitar un Servicio a través de la web MYTOQUER, debiendo introducir toda aquella información requerida y/o necesaria relativa al servicio.

Al registrar tu solicitud del servicio, recibirá una confirmación del servicio solicitado, así como una copia de las presentes condiciones.

7.2. Como comensal usted deberá:

  • Comunicar de cualquier cambio o modificación respecto a las condiciones de servicio pactados con el TOQUER
  • Informar de cualquier dato relevante con respecto a las características o condiciones de uso del inmueble donde se realizará el servicio.
  • Informar de cualquier alergia o intolerancia de cualquiera de los comensales (no debiéndose proporcionar identificación del mismo).
  • Identificarse debidamente ante el TOQUER o MYTOQUER con el fin de prestar el servicio a la persona convenida. Asimismo, deberá asegurarse que los datos de contacto ofrecidos son correctos y se encuentran disponibles para el caso de necesitar ser localizado (en especial el numero de teléfono proporcionado).
  • Facilitar el uso de la vajilla, cristalería, cubertería y demás utensilios que sean necesarios para llevar a cabo el Servicio, así como de las instalaciones necesarias para el mismo.
  • Pagar el servicio solicitado en la fecha que establecen estas condiciones.
  • No ofrecer información falsa.

8. CONDICIONES DE RESERVA Y PAGO

8.1. MYTOQUER cobra directamente el precio que los usuarios pagan por los servicios contratados o las experiencias que se promocionan en este portal web. Posteriormente, mediante el sistema de verificación que se expone a continuación MYTOQUER procederá a pagar un precio al Toquer, quedándose para sí una tarifa por la gestión realizada. Por ello MYTOQUER no interviene en la fijación de las condiciones de los servicios, siendo el COMENSAL y el TOQUER los que deben fijar las condiciones del Servicio. A continuación, se contienen:

8.2. Precio de contratación de los Toquers

Los precios de contratación los servicios y las experiencias ofertadas por los Toquers que aparecen en este sitio web han sido escogidos por ellos mismos e incluyen la totalidad de los impuestos que se devenguen según la legislación aplicable y los gastos de desplazamiento en un radio de veinticinco (25) quilómetros. En caso de solicitar un servicio en un radio más amplio, el precio podrá ser aumentado a criterio de los Toquers.

Por ello el TOQUER debe proporcionar información completa y exacta acerca de tu Servicio y aquellos servicios adicionales incluidos, debiendo mantener actualizada la información ofrecida en todo momento.

En el momento de fijar la oferta, MYTOQUER te indicará el coste del servicio. Una vez reservada tu Oferta, no se podrá exigir al Comensal un precio más elevado que el fijado.

8.3. Reserva del servicio

En el momento de reservar un servicio, es requerido abonar la totalidad del importe final. Con este abono se formaliza la reserva y se bloquea la agenda del Toquer. Una formalizada la reserva por parte del usuario, se notificará al Toquer de la contratación de su servicio y éste deberá a su vez aceptar la contratación. Una vez aceptada, el comensal y el Toquer podrán comunicarse a través de un chat interno a través del portal web, con el que se podrán concretar aspectos adicionales.

8.4. Pago a los Toquers.

Los Toquers percibirán el precio de contratación establecido según lo mencionado en el párrafo anterior, deduciéndole la tarifa de MYTOQUER conforme a lo establecido en el siguiente punto. El pago de la referida cantidad se efectuará en un período máximo de quince (15) días desde la realización del servicio, periodo por el cual no podrán reclamarse interés alguno, por parte del Toquer, y una vez se haya superado el sistema de verificación de la actuación.

Referente a la forma de pago, MYTOQUER ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre las siguientes formas de pago:

  1. Tarjeta de crédito o débitoel comensal será dirigido a la página segura de nuestra entidad bancaria bajo la cual los datos de tu tarjeta de crédito viajan de forma encriptada, sin ningún tipo de riesgo.
  2. Transferencia bancaria:una vez finalizada la compra, se procederá a facilitar vía email o vía telefónica el número de cuenta de nuestra entidad bancaria. Una vez se ha recibido tu transacción, la reserva será finalmente aceptada. 

8.5.Tarifa de MYTOQUER

En concepto de gastos de gestión, MYTOQUER percibirá una tarifa que se aplicará a los Toquers y a los comensales de la siguiente forma:

  • Tarifa aplicable al Toquer: MYTOQUER percibirá una tarifa en concepto de gastos de gestión del diez por ciento (10%) que se aplicará al precio de contratación de los Toquers)
  • Tarifa aplicable al comensal: MYTOQUER percibirá una tarifa en concepto de gastos de gestión que oscila entre el cinco porciento (5%) y el quince porciento (15%) del precio total. Por precio total se entiende la cantidad final que paga el comensal y que aparece en la plataforma web en el momento de contratación del servicio. La mencionada tarifa que cobrará MYTOQUER dentro del referido margen depende de los resultados de comercialización de los servicios ofertados y del prestigio o caché del Toquer, según el criterio de MYTOQUER.

8.6. Verificación del servicio

Una vez realizado el servicio en el domicilio del comensal o en el lugar establecido, en un margen de 5 días MYTOQUER se pondrá en contacto con los comensales para validar que el servicio se ha realizado y para que se proceda a su valoración. El Toquer sólo será pagado por su servicio una vez haya sido validado por parte de MYTOQUER que éste se ha producido.

En caso de que el comensal emita una valoración negativa sobre el servicio prestado, MYTOQUER iniciará un período de contactos con las partes a fin de esclarecer las causas de dicha valoración. Sólo en el supuesto que MYTOQUER estimara que servicio prestado  no ha cumplido con los mínimos requeridos procederá a devolver el importe pagado por el comensal entendiendo dicho supuesto como excepcional.

8.7. Derecho de desistimiento

Ni el TOQUER ni el COMENSAL, de conformidad con lo establecido en el Artículo 103 a) de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, no tendrá derecho a desistimiento a partir del momento de entrega de la Confirmación de reserva, siempre y cuando se haya ejecutado en su totalidad el Contrato entre el TOQUER y el MYTOQUER, consistente en ponerse en contacto con el Comensal.

9. POLÍTICA DE CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES 

9.1.Los comensales que contraten los servicios ofertados de los Toquers registrados en el portal web de MYTOQUER, podrán cancelar en todo momento los servicios contratados. Sin embargo, la política de cancelaciones se regirá por las siguientes condiciones en lo que se refiere a los plazos previstos y la devolución del precio pagado:

  • Si la petición de cancelación es solicitada con una antelación de más de siete (7) días a la fecha de prestación del servicio, MYTOQUER devolverá al comensal el ochenta por ciento (80%) del total pagado. Asimismo, MYTOQUER reembolsará el restante veinte por ciento (20%) al Toquer. En dicho caso, no se devolverá la tarifa aplicable al comensal, descontándola del precio total.
  • Si la petición de cancelación es solicitada con una antelación de entre tres (3) y siete (7) días (incluido) a la fecha de prestación del servicio, MYTOQUER devolverá al comensal el cincuenta por ciento (50%). Asimismo, MYTOQUER reembolsará el restante cincuenta por ciento (50%) al Toquer. En dicho caso, no se devolverá la tarifa aplicable al comensal, descontándola del precio total.
  • Si la petición de cancelación es solicitada con una antelación de entre uno (1) y tres (3) días (incluido) a la fecha de prestación del servicio, MYTOQUER devolverá al comensal el veinte por ciento (20%). Asimismo, MYTOQUER reembolsará el restante ochenta por ciento (80%) al Toquer. En dicho caso, no se devolverá la tarifa aplicable al comensal, descontándola del precio total.
  • En caso que se cancele con un día de antelación, MYTOQUER no devolverá ninguna cantidad al comensal.

En el caso de que el comensal solicite la petición de cancelación, MYTOQUER pondrá en contacto al Toquer con el comensal para que puedan acordar realizar el servicio en otra fecha distinta de la inicialmente convenida. En caso de que ambas partes acuerden otra fecha, MYTOQUER no devolverá el importe pagado por el comensal.

10. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

10.1. Obligaciones del usuario: usted deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del sitio web. De forma expresa usted manifiesta que utilizará este sitio web de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de sus normas. 

10.2. Exoneración de responsabilidad: usted entiende y acepta que:

  • MYTOQUER sólo facilita el contacto entre los Toquers que ofrecen sus servicios y los interesados en contratar estos servicios por lo que MYTOQUER no es parte de ningún acuerdo entre el prestador del servicio y/o el contratante.
  • MYTOQUER no tiene ningún control sobre los servicios realizados en el domicilio del comensal o lugar pactado, las experiencias ofrecidas, los viajes, o demás servicios ofrecidos, o el público en general. Cualquier daño o perjuicio que pueda derivar en responsabilidad será únicamente imputable a las partes contratantes que son las obligadas a velar para la correcta prestación del servicio y se comprometen a cumplir con toda la normativa (local, autonómica, nacional o internacional) que sea de aplicación.
  • MYTOQUER confía en la buena fe de las partes contratantes y se exime de toda responsabilidad que pueda derivar directa o indirectamente del servicio promocionado en este sitio web.

10.3. Política de contenido: a excepción de la información relativa a sus datos personales, la cual se encuentra sujeta a las Políticas de Privacidad, todo contenido que usted introduzca o cuelgue en este sitio web será considerado como no confidencial y no privado. 

10.4. Política de las opiniones de los usuarios: este sitio web permite a los usuarios emitir opiniones sobre los servicios de los Toquers que se promocionan. Ninguna opinión que se presente a través de este sitio web podrá:

  • Contener ningún material difamatorio, obsceno o insultos
  • Promover la violencia ni la discriminación ni la intimidación
  • Infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de ninguna otra persona.
  • Contener publicidad no autorizada.
    • Promover actividades ilegales ni invadir la privacidad de terceros o publicar información de índole privada.
  • Dar la impresión de que ha sido originado por MYTOQUER
  • Contener promociones y citaciones comerciales.
  • Contener contenido sexual u material sexual explícito.
  • Contener un lenguaje inapropiado (ofensivo, obsceno, abusivo o racista).
  • No atenerse a la realidad.
  • Incluir referencias a cualquier actividad ilegal.
  • Promover conflictos de interés entre los Toquers.

Las acciones no permitidas que se enumeran en los puntos anteriores no tienen carácter exhaustivo. MYTOQUER se reserva el derecho (pero no está obligado a menos que la ley así se lo exija) a eliminar o modificar en cualquier momento las opiniones y demás contenidos publicados y colgados por los usuarios en este sitio web cuando considere que incumplen las prohibiciones previstas en los puntos anteriores, o que sean censurables o impliquen cualquier daño o responsabilidad a MYTOQUER.

10.5. Propiedad intelectual e industrial: todos los contenidos, marcas, logos, imágenes, audios, vídeos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en este sitio web corresponden exclusivamente a MYTOQUER o a sus legítimos titulares y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación vigente en cada momento, quedando expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos.

En ningún caso se entenderá que se concede al usuario licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho y, en especial, de explotación (reproducción, distribución, transformación o comunicación pública) sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa y por escrito de MYTOQUER o de los terceros correspondientes. Las violaciones de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual o industrial a los que se refiere este apartado serán perseguidas mediante las acciones penales y civiles contempladas en la legislación vigente.

La publicación de cualquier tipo de contenido a través de esta página web por parte del Usuario supone la cesión a MYTOQUER, de forma irrevocable, exclusiva, gratuita, sin ningún límite material o geográfico, y por el plazo de duración legal, de todos los derechos de explotación de dichos contenidos (entre ellos, sin ánimo limitativo, los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación).

11. SUSPENSIÓN DE CUENTAS, LIMITACIÓN DE ACCESO Y RESCISIÓN

El USUARIO puede rescindir las relaciones contractuales con MYTOQUER, en cualquier momento, de forma gratuita y sin tener que explicar el motivo. Para ello, simplemente debes ir a la sección “Mi Cuenta” y seleccionar “Eliminar Cuenta”.

En el caso de  incumplimiento por tu parte de las presentes CONDICIONES GENERALES, incluidos, entre otros el incumplimiento de tus obligaciones como Usuario, TOQUER o COMENSAL según lo establecido,  se hayan recibido al menos tres críticas o las opiniones promedias que hayas recibido tengan una puntuación de menos de 3 sobre 5 de valoración; o en el caso de que MYTOQUER tenga algún motivo real para creer que es necesario proteger su seguridad e integridad, la de los Usuarios o terceros, o para los fines de prevención de fraude o investigaciones, MYTOQUER se reserva el derecho a:

(i)    rescindir las CONDICIONES GENERALES que te vinculan con MYTOQUER de forma inmediata y sin previo aviso; y/o

(ii)    evitar la publicación de, o eliminar cualquier opinión, mensaje, contenido, solicitud de Reserva o cualquier contenido que hayas publicado en la Plataforma; y/o

(iii)    limitarte el acceso y el uso de la Plataforma; y/o

(iv)    suspender de forma temporal o permanente tu Cuenta.

 

12. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Usted acepta que la Política de Privacidad y Cookies de MYTOQUER (en su versión actualizada), regula la recopilación y el uso de sus datos personales. Ver policía de privacidad y cookies.

13. POLÍTICA DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN

Durante algunos servicios determinados, MYTOQUER realizará vídeos y fotos promocionales previo acuerdo con el usuario. Los asistentes y Toquers en estos conciertos autorizan a MYTOQUER para realizar la captación, reproducción y publicación total o parcial de su imagen para ser reproducida en los videos y fotos recopilatorios de estos actos que puedan ser usados posteriormente para la promoción de la plataforma u otros intereses generales de MYTOQUER de forma gratuita, sin esperar ningún tipo de contraprestación y comprometiéndose a no reclamar a MYTOQUER ninguna cantidad por este concepto, por todo el tiempo que la normativa permita y con un alcance territorial mundial.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las condiciones de este sitio web se regirán e interpretarán de conformidad con la Ley Española. En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España), salvo que la legislación aplicable determine de forma imperativa otro fuero o legislación distinta.