El aguacate, la mejor fruta del mundo ¿o no?

El aguacate se ha convertido en una de nuestras frutas favoritas, en concreto, en una de las frutas exóticas más cotizadas. Es cierto que es una moda, pero es una moda positiva… ¡si te lo puedes permitir! El precio del aguacate ha subido mucho debido a la alta demanda, y ello se debe a su gran número de cualidades positivas para la salud, y también el movimiento vegano y las redes sociales han influido a que todo el mundo quiera poner aguacate en sus recetas diarias.

Vamos a responder algunas de las preguntas más comunes sobre el aguacate:

¿Realmente el aguacate engorda?

Como todo en esta vida, en exceso sí engorda, pero esta fruta ayuda al metabolismo y te hace perder peso. La ración ideal consta de medio aguacate por comida, ya que será suficiente para saciarte y ralentizar tu metabolismo haciendo que ese hambre que te hace devorar la nevera, se retrase al máximo. Tiene grasas monoinsaturadas (grasas buenas) que te harán tener una digestión lenta, otorgándote un efecto saciador. Un aguacate entero, de media, tiene unas 250 calorías.

Beneficios

  • Luteína: te protege la vista absorbiendo los rayos ultravioletas y previene las cataratas.
  • Vitamina E: ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares y suaviza la piel gracias a la gran cantidad de antioxidantes.
  • Colesterol: es rico en beta sitosterol, que nivela el colesterol.
  • Ácido fólico: bueno para las mujeres embarazadas ya que previene problemas de médula espinal y cerebro al bebé.
  • Hace que los nutrientes se absorban mejor.
  • Tiene más potasio que los plátanos (Oh dios, no me lo creo. ¡PUES ES VERDAD!)
  • Omega 3: es una fran fuente de ello y hace que el hierro cuaje mejor más es beneficioso para el corazón.

Sustituto de la mantequilla

Bien si eres vegano, tienes alergias, intolerancias o simplemente porque quieras probar cosas nuevas, puedes sustituir la mitad de la cantidad de mantequilla que vayas a usar en tu preparación por aguacate triturado. Al hacer este cambio estarás reduciendo las calorías de tu receta. Media taza de mantequilla tiene hasta 800 calorías y la misma cantidad de aguacate sólo tiene unas 185, además de muchos más nutrientes y ser grasas nuevas. ¡Pruébalo!

¿Cuales son las mejores recetas con aguacate?

Guacamole

Resultado de imagen de guacamole

Tartar de aguacate

Resultado de imagen de tartar de aguacate

Tostada de aguacate

Resultado de imagen de tostada aguacate

Salmorejo de aguacate

Resultado de imagen de salmorejo aguacate

Bocadillo con aguacate

Resultado de imagen de sandwich de aguacate

Sushi con aguacate

Resultado de imagen de sushi aguacate

Ensalada de aguacate

Resultado de imagen de ensalada aguacate

Curiosidades

  1. La palabra aguacate proviene del idioma náhuatl, de la palabra “ahuacatl” que significa “testículo”. Sí, leíste bien. Tal vez los nahuas le llamaban así por su forma e incluso porque en su forma natural se encuentra colgando del árbol.
    En idioma purépecha (grupo que era enemigo de los mexica). al aguacate se lo conocía como “cupanda”.
  2. Después de la invasión europea, el árbol de aguacate fue introducido en España en 1600 y de ahí se repartió a todo el mundo. Llegó a Cuba en 1700, a Brasil en 1809, a África en 1870, a la India en 1892, a Nueva Zelanda en 1910, y a la región que hoy ocupan Israel y Palestina en 1931.
  3. Existen registros que demuestran que los primeros aguacates se consumieron en Centroamérica alrededor del año 800 A.C.
  4. El Récord Guiness del aguacate más grande del mundo pertenece al venezolano Gabriel Ramirez Nahim, que en 2009 presentó una pieza de 2.19 kg. Este récord se mantiene vigente desde entonces.

Cocina con aguacate

¿Tienes ganas ahora de comer con aguacate? Nuestros chefs te pueden cocinar el mejor manjar del mundo con ese toque de aguacate que no te dejará indiferente. Nos ha quedado muy claro, que el aguacate le da un toque especial a las comidas, y quien mejor lo puede elaborar, es un especialista en la cocina. ¿Quieres que venga un chef a tu domicilio y te enseñe cómo elaborarlo o simplemente te lo cocine? ¡No esperes más y disfruta!


Deja una Respuesta