8 trucos de cocina imprescindibles para principiantes

Hay mil consejos útiles para empezar en la cocina, pero cuando estás aprendiendo, los 8 más importantes para nosotrxs son los siguientes:

1. No necesitas todos los accesorios de cocina que veas, solo unos cuantos.

Una tabla, un cuchillo en condiciones, un rallador y una batidora son suficientes para hacer todo tipo de platos básicos. No necesitas cortadores de mil formas, exprimidores raros, sopletes ni sifones.

the muppets cooking GIF

2. No pongas las especias encima del extractor o encima de los fuegos.

Mejor guárdalas en un armario al lado, donde no entre vapor de las cocciones ni el calor de los fogones. Así te durarán más tiempo y con mejor aroma.

angry panda GIF

3. Haz el doble.

Arroz, quinoa, legumbres en general, mijo… Tardas lo mismo en hacer una taza que en hacer dos, así que haz el doble y guarda en la nevera lo que sobre, así tendrás ingredientes ya hechos para las próximas comidas.

rich make it rain GIF

5. El ajo picado se quema rápidamente.

Cuando vayas a hacer un sofrito o una base para cualquier plato, no pongas primero el ajo picado porque se acabará quemando. Pon primero la cebolla, puerro, zanahorias, pimientos, etc, y el ajo después, antes de añadir líquidos.

screaming andy samberg GIF by Brooklyn Nine-Nine

6. Para que las verduras se doren, deja de moverlas.

Si quieres unas verduras al dente, doradas por fuera pero aún crujientes y que conserven su color, hazlas a fuego más alto, salteándolas de vez en cuando, pero dejando que estén en contacto con la sartén. Si no es imposible que se doren.

funny jim carrey GIF

7. Usar congelados sin el charquito de agua

Si echamos directamente a la sartén verduras o setas congeladas es fácil que al rato suelten el agua interior que se había congelado. Si quieres evitarlo, deja que se descongelen con tiempo en la nevera y escúrrelas antes de usarlas.

cold the shining GIF

8. Marinar mientras estás fuera

Deja marinando tofu, soja texturizada, seitán, tempeh o verduras antes de irte a trabajar. Cuando vuelvas solo tendrás que hacerlo a la plancha.

family time GIF by Boomerang Official

 

Esperemos que este artículo de Virginia García os haya sido útil y así, eliminéis los errores más comunes entre los principiantes del mundo culinario. 

¡Salud y buen provecho!

 


Deja una Respuesta