7 REGLAS DE LA COCINA ITALIANA QUE NO TE PUEDES SALTAR

En Italia, algunas cosas están hechas, otras no.

Aquí hay una pequeña lista de errores culinarios para evitar:

  • Risotto

En Italia no se come risotto o pasta como acompañamiento: la pasta y el risotto se comen solos porque en Italia son platos por derecho propio, menos por algunas excepciones, como los espaguetis en el osso buco. Si vais de viaje a Italia, evitad pedir pasta para acompañar carne o pescado.

italian dominic decoco GIF

  • Ketchup/Mayonesa

No pongáis ketchup o mayonesa en la pasta: si quieres insultar a toda Italia, lo más fácil es tirar ketchup a la pasta y habrás cometido el máximo sacrilegio.

disgust GIF

  •  Boloñesa

No comáis espaguetis a la boloñesa: fanáticos de los espaguetis a la boloñesa, no pidáis este plato en un restaurante italiano y mucho menos en Bolonia. Tradicionalmente, la boloñesa se utiliza en tagliatelle y jamás en espaguetis.

Lisa Simpson Luigi Risotto GIF

  •  Carbonara

En italia no se cocina pasta carbonara con crema: la verdadera salsa carbonara no contiene ninguna, solo encontramos yema de huevo, queso parmesano y tocino ahumado. Los tallarines cremosos con tocino de nuestra infancia son pastas con crema, no con carbonara.

Italian GIF

  • Cortar espaguetis

Nunca cortéis los espaguetis: ya incluso en Francia os arriesgas a sorprender a más de uno si lo haces, imaginad que cometéis este sacrilegio en un restaurante italiano. Añadir que se considera grosero usar otro cubierto que un tenedor para comer pasta.

spaghetti GIF

  •  Capuccino

Nunca terminéis la comida con un capuccino: en Italia solo toman el capuchino en el desayuno o en el té de la tarde. Además, no debéis preparar capuchino con crema batida, solo con espuma de leche.

coffee drinking GIF

  • Mantel a cuadros

Los italianos no comen en un mantel a cuadros: olvídate de los bonitos manteles de azulejos blancos y rojos, no son para nada emblemáticos de la cocina italiana. Encontrará este estilo de manteles, popularizado por las películas estadounidenses, solo en restaurantes turísticos.

episode 11 mafia GIF

 

Ahora ya lo sabes

¿Estas de acuerdo con estas afirmaciones? Si conoces más, no olvides dejarlas en los comentarios. Esperemos que os haya parecido interesante, y si es así, compartidlo con amigxs para que también lo sepan.

 

¡Salud y buen provecho!


Deja una Respuesta